DESCRIPCIÓN PUERTA BATIENTE DE VIDRIO CORTAFUEGOS EI-60 Y EI-90

Download pdf Descargar ficha técnica


FUNCIONAMIENTO:

Las puertas cortafuegos batientes de vidrio están diseñadas para cerrar y sectorizar huecos en los que el diseño y el trato a la luminosidad, tengan relevancia, se realizan en 1 y 2 hojas de paso, en los que el paso peatonal y su uso intensivo son necesarios, su transparencia hace que la puerta pase desapercibida., Su funcionamiento es manual o automático, en el caso de manual se accede por manillas cortafuegos y se cierra por cierrapuertas garantizando su cierre, en el caso de automático funciona con un motor electromecánico (alimentación de 240 V 50/60 Hz., salida de alimentación 24 VDC, con una unidad de control y muelle de retorno.

En caso de falta de fluido eléctrico actúe como un muelle cierrapuertas normal, garantizando siempre su cierre. la puerta queda totalmente cerrada, y con la acción del fuego se expande la junta intumescente instalada en el laberinto cortahumos en todo el perímetro de la puerta
 

RESISTENCIA AL FUEGO EI2 60-90 MINUTOS

MARCO:

El marco esta fabricado con tubo de acero galvanizado, relleno con material ignifugo y bisagras en acero inoxidable.

HOJA:

Hoja con marco perimetral fabricado en acero galvanizado, relleno con material ignifugo. Las medidas máximas por hoja son 1500 x 2400 mm. Acabado galvanizado, otras opciones en acero inoxidable (ASI 304/316) ó lacado RAL estándar a definir.

VIDRIO:

Vidrio multilaminado con intercalaciones intumescentes (gel) resistente al fuego EI2 60 de +/- 23 mm, EI2 90 de +/- 41 mm. En el caso de que la puerta este en contacto con luz solar (exterior) el vidrio tiene que tener una protección especial dando un espesor mayor al vidrio de +/- 12 mm. Cuando reciba luz exterior sin sol el espesor aumentara en +/- 4 mm.