El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).

 

Documentos CTE
Presentación Documentos Básicos con comentarios y Documentos de Apoyo

La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas mantiene una política activa de aclaración de dudas, interpretaciones, etc. dirigidas a mejorar la aplicabilidad del CTE. Dicha política incluye la elaboración de documentos con comentarios, documentos de apoyo, etc. cuya relación con el CTE es muy directa.

Estos documentos, elaborados por el Ministerio, aunque no sean obligatorios, conforman, junto con el texto articulado del Código, el marco regulador aplicable.

Hace tiempo que el Ministerio ya había iniciado esta labor de aclaración e interpretación de dudas. En este sentido las recopilaciones de consultas relacionadas con los Documentos Básicos SI y SUA, así como la guía de aplicación del Documento Básico HR perseguían este objetivo. A partir de este momento irán apareciendo de forma paulatina documentos con comentarios  y Documentos de Apoyo para todos los requisitos.

 

Seguridad Caso de Incendio

Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad en caso de incendio.

 

Download pdf BOE Comunidad Autonoma de Cataluña

 

Download pdf Consultas CTE DB SI - Mantenimiento_Homologacion

 

Download pdf CTE Doc. Básico-Seguridad Incendio_19feb2010_comentarios_16dic2011

 

Download pdf Doc. Apoyo_Doc. Básico-SI_3_-_Mantenimiento_puertas_peatonales_6-2011

 

Download pdf Doc. Apoyo_Doc.Básico-SI_2_-_Normas_puertas_y_mecanismos_6-2011